En este contexto, con el objetivo de adentrarse en la temática y debatir distintas cuestiones inherentes a la temática, se realizó una reunión encabezada por Fernanda Rodriguez, directora ejecutiva de AOCA, la asociación que nuclea a los organizadores y proveedores de grandes eventos.
Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Marisol Martinez, destacó que “desde la provincia nos habíamos comprometido a trabajar junto a Viedma para y por el segmento de turismo de reuniones, por eso organizamos este encuentro que nos permitió reunir a todos los actores necesarios para posicionar a la ciudad como destino sede”.
Por otra parte, la directora de AOCA, agregó que “desde la Asociación estamos recorriendo el país y trabajando el desarrollo de los destinos como sede de eventos y es un placer haber llegado a Viedma porque es un lugar con todas las condiciones para ser destino de eventos, así que acompañados de la provincia y la municipalidad trabajaremos codo a codo junto al sector privado para lograrlo”.
Asimismo, se acordó un próximo encuentro entre los participantes a fin de diagramar la conformación futura de un Buró de Congresos y Convenciones que estará a cargo del EnViTur y se prevé ponerlo en marcha antes de la realización del Meet Up, que tendrá lugar en Buenos Aires en agosto y reunirá a los referentes del sector de la industria de reuniones a nivel nacional e internacional.